Modelo de negocio petrolero

Examinamos rigurosamente las oportunidades de inversión, negociamos directamente con los operadores y dueños de los derechos minerales, y recaudamos los fondos necesarios para el financiamiento de los proyectos.

 Multiplicamos los beneficios de la empresa gracias a los proyectos adquiridos.

 

Basamos nuestro modelo de negocio y creación de valor en tres factores estratégicos:

Sostenibilidad

Sostenibilidad de las ganancias a partir del desarrollo de carteras de inversión que incluyen la identificación y el acceso a proyectos de alta calidad y con reservas probadas.

Alto rendimiento

Excelente rendimiento al capital invertido, cortos períodos de espera para el retorno a la inversión e ingresos entre 5 y 20 años por cada proyecto adquirido.
Transacciones

Bajo Riesgo – Alta Recompensa

Seleccionamos proyectos con ratios riesgo-recompensa convenientes para la empresa. Participamos en áreas de explotación en asociación estratégica con operadores locales.

Qué hacemos, cómo lo hacemos y qué ofrecemos

Ofrecemos oportunidades de participación en la adquisición
de campos maduros y proyectos petroleros en los EE.UU.

Examinamos

Examinamos cuidadosamente cada proyecto. Nuestro equipo de expertos desarrolla los estudios técnicos para evaluar los recursos petroleros existentes.

Seleccionamos

Seleccionamos sólo las mejor oportunidades de inversión. Proyectos de baja complejidad, bajo riesgo, baja inversión y alto rendimiento.  Logramos, gracias a nuestro proceso de selección de proyectos,  minimizar los riesgos en la inversión.

Optimizamos

Optimizamos portafolios que permitan retornos a las inversiones en cortos periodos -entre 14 y 18 meses- con tasas internas de retorno atractivas para nuestra empresa y socios.

Construimos y nos asociamos

Construimos nuestro historial de oportunidades de co-inversión asociándonos con empresas operadoras con amplia trayectoria en la industria de los hidrocarburos estadounidense.

“Algunas de las mayores fortunas del mundo se han hecho de esta manera”

Riesgo del precio del petróleo

Las fluctuaciones cíclicas y estacionales de los precios del petróleo pueden tener efectos en la empresa operadora y en las inversiones.

Riesgo operacional

Problemas mecánicos presentados durante la operación pueden significar una disminución en la producción y con esto una menor percepción de ingresos durante el período de vida del proyecto. La inversión en petróleo es en esencia de capital de riesgo.

Riesgo geológico y estacional

Disminución y fluctuación de la producción. Este es un proceso que puede ser parte de la vida natural del pozo. Asimismo, existirá fluctuación en la producción con la llegada de la temporada de invierno.

Riesgos de estimación

En todos los proyectos las tasas de producción son proyecciones “estimadas” y están basadas en correlaciones físicas, matemáticas o analógicas. La producción puede variar en cuanto al volumen de barriles iniciales sugeridos.

Riesgos legales

El operador no puede realizar sus tareas por alguna incapacidad

Riesgos de mercados de capitales

Cada inversionista se ve afectado por las condiciones en los mercados de capitales y en la economía global. Temas como la inflación, costos de la energía, eventos geopolíticos, disponibilidad y costo del crédito, pueden contribuir a aumentar la volatilidad y disminuir las expectativas sobre las inversiones.

Riesgo global

Existen otros factores de diversa naturaleza que pueden contribuir e incrementar la probabilidad de que el proyecto falle y se pierda la inversión realizada. Algunos de estos riesgos incluyen: cambios abruptos en los mercados, avances tecnológicos, cambios en las regulaciones, factores climáticos o pandemias

Riesgo de incremento de costos

La industria de los hidrocarburos es cíclica, lo que puede resultar en variaciones en los equipos de perforación, materias primas, suministros y personal. Todo ello impacta en los costos y tiempos de entrega de dichos insumos, lo cual afecta el nivel de producción del proyecto.

Factores de riesgo

Informamos los siguientes riesgos de inversión en petróleo como parte de nuestro compromiso con la transparencia y nuestra filosofía de “primero el inversionista”.

 

Las inversiones en petróleo y gas son especulativas e implican ciertos riesgos. Todo potencial inversionista debe considerar cuidadosamente los riesgos que se describen a continuación, los cuales no son los únicos asociados con este tipo de inversión.

Cómo mitigamos los riesgos

Aún cuando no existe la manera de eliminar los riesgos inherentes a las inversiones petroleras, en SAM Oil & Gas tratamos de mitigarlos de la manera más eficiente.

Tipo de riesgo

Geológico


Riesgo del operador


Riesgo de las operaciones


Riesgo de reserva y producción


Precios del petróleo


Regulatorio

Explicación

Riesgo de encontrar hidrocarburos en el subsuelo.


Fallas en las empresas operadoras.

Problemas en las operaciones.

La cantidad exacta de hidrocarburos y la presión del pozo son estimaciones, por lo que no existen números exactos al respecto.

Los precios del crudo y del gas natural pueden fluctuar en el mercado debido a que son recursos naturales no renovables.

Las regulaciones a nivel local, estadal y federal en los EE.UU. pueden cambiar con el tiempo.

Cómo los mitigamos

Nuestros expertos en geología y yacimientos analizan la mayor cantidad de data posible relacionada con el pozo.

Solo trabajamos con empresas con experticia probada en materia de exploración y producción de hidrocarburos.

Mantenemos contacto directo con los operadores para conocer sobre posibles fallas y retrasos.


Analizamos la data geofísica y calculamos el rango potencial de producción del pozo. Procuramos trabajar sólo con reservas probadas.

Realizamos cálculos de flujo de caja para cada proyecto utilizando escenarios conservadores de precios del petróleo.

Nuestros proyectos cumplen a cabalidad con la legislación vigente y evitamos aquellos proyectos ubicados en zonas con mayores riegos regulatorios.

Inversiones en petróleo a tu alcance: inteligentes, simples y seguras”